[Nº 21] Ante el asesinato de Jorge Briceño (Mono Jojoy) y otros 9 guerrilleros de las FARC-EP

8 11 2010

La Juventud Comunista en Castilla y León denuncia el brutal asesinato llevado a cabo por el Estado Colombiano contra Jorge Briceño y otros 9 guerrilleros de las FARC.

Para llevar a cabo  esta operación millonaria orquestada por hombres de fuerzas especiales de Colombia y EEUU con la asesoría de mercenarios militares israelíes, fueron necesarios 20 aviones, 37 helicópteros, radares, sistemas satelitales y la utilización de bombas fósforo (arma prohibida por la convención de Naciones Unidas), dejando un total de 50 toneladas de bombas sobre un área reducida. Todo ello para acabar con la vida un guerrillero de 67 años y con una grave enfermedad de diabetes.

Jorge Briceño ha sido mostrado por todos los medios burgueses como un cruel sanguinario, cuya desaparición supone una gran noticia para la paz y el bienestar de los colombianos. Esto ocurre en el mismo país donde 5.000 personas miembros de la Unión Patriótica fueron asesinadas con el beneplácito del estado, donde solo en los últimos 3 años han sido desaparecidas más de 38.255 personas por el terrorismo de estado, en el mismo país donde ocurren 48 muertes violentas al día, donde hay más de 4 millones de desplazados y más de 7.000 presos políticos , donde se ha descubierto una fosa común con más de 2000 cadáveres y donde los mal llamados “falsos positivos” (crímenes de estado) están al orden del día.

Los grandes medios de masas, como han hecho otras veces, han querido mostrar la muerte del Mono Jojoy como el golpe que provocará la desaparición definitiva de las FARC. Pero no son conscientes de que mientras continúe la masacre, los desplazados, la dictadura de la oligarquía y el servilismo hacia el imperio yanqui seguirá existiendo resistencia. No se dan cuenta de que aunque haya caído el Mono Jojoy hay miles de guerrilleros dispuestos a dar la vida por la liberación de su patria y por conquistar finalmente la verdadera independencia.

La muerte del comandante Jorge Briceño ha sido presentada como “la gran victoria de la democracia sobre el terrorismo”. Como si de un circo del terror se tratase su cara y cuerpo deformados por las bombas de fósforo han sido mostrados por estos medios sin escrúpulos.

Incluso el “demócrata” Obama ha mostrado su alegría ante la masacre de 10 guerrilleros (Resulta curioso la tranquilidad con la que líderes mundiales se alegran del asesinato de 10 seres humanos en un país supuestamente democrático).

Pero como siempre más allá de la burda manipulación y difamación de los medios de masas debemos de rescatar la vida de un revolucionario ejemplar que desde su juventud luchó por la liberación de Colombia y el Socialismo.

El ejemplo de este heroico combatiente servirá como estímulo para la continuidad de la lucha de la guerrilla más longeva de América Latina.

“Nuestro compromiso con el cambio social y la Nueva Colombia no se doblega por los golpes que podamos sufrir en la lucha por conquistarla o por la caída en combate de nuestras unidades, que aunque nos duelen profundamente, también nos comprometen y estimulan a continuar adelante con mayor ahínco como homenaje a su memoria, a sus enseñanzas, a su ejemplo heroico, a su entrega y sacrificio.”

Secretariado de las FARC – EP..
25 de Septiembre de 2010

Comandante Jorge Briceño, héroe de la Libertad, la Nueva Colombia, la Patria Grande y el Socialismo: Presente, hasta siempre!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: