Historia

Corrían los años 90 cuando un grupo de jóvenes pertenecientes a la Juventud Comunista de Castilla y León empezaron a elaborar un órgano de expresión donde manifestar, volcar y reivindicar todas sus esperanzas, rabias y sueños.

Estos jóvenes sacaron a la luz un fanzine hecho a base de pegamento, recorte y fotocopia que durante un par de años invadió toda la Comunidad tratando temas internacionalistas, nacionales y regionales que intentaban afrontar y analizar los problemas que afectaban y preocupaban a los jóvenes de toda la región. Aquella revista se llamaba El Insolente, era autogestionada y sin ánimo de lucro y durante el periodo que se publicó movió por las calles el pensamiento y las proposiciones de un colectivo que luchaba por un mundo mas justo. Problemas organizativos y económicos hacen que se deje un poco de lado el proyecto por luchas que entonces se creían más urgentes e importantes y que finalmente se abandone su publicación; dejando un vacío en el ya yermo ámbito regional, que casi no contaba ni cuenta con publicaciones reivindicativas.

Sin embargo, casi diez años después, los herederos de aquella tradición de lucha y denuncia retomamos el testigo de elaborar una publicación revolucionaria que cumpla una tarea contra informativa y divulgativa. Esta tarea es esencial ya que en la fase capitalista en la que nos encontramos los medios de comunicación sirven como poder alienador y manipulador del sistema convirtiéndose en lo que se denomina cuarto poder. Y esta situación debe ser contrarrestada y contestada creando espacios de debate y crítica donde se pueda difundir la versión de “los otros”, la versión de los oprimidos y explotados, la versión de los precarios y de los parados, en definitiva nuestra versión, tu versión.

Adoptamos el nombre de El Insolente porque creemos que sigue siendo necesaria una revista como aquella con un tono mordaz y directo y como homenaje a los que sudaron sudor y tinta en su construcción. Como nuestro predecesor no tenemos ánimo de lucro y nuestro principal objetivo es despertar a los jóvenes que siguen ciegos a lo que les rodea.

Partimos de las ideas comunistas como forma de analizar y comprender lo que estamos viviendo y como forma de luchar por un mundo mejor y no nos avergonzamos de ello; pero esta revista va dirigida a un público amplio que logrará con ella tener otro punto de vista del sistema establecido.

Vuestra colaboración es indispensable: colaborando, criticando y difundiendo nuestra labor. Admitimos cualquier tipo de colaboración tanto en textos, como en diseños como en imágenes o dibujos. Este número 0 es un ensayo general, pero partimos de la experiencia del fanzine “Ni un Paso Atrás” realizado por la Juventud Comunista de León, que ha dejado paso al ejemplar que tienes en tus manos; todos sus colaboradores y algunos más se han volcado con El Insolente. Disfrutadlo.

El Insolente, pues, es el órgano de expresión de las Juventudes Comunistas de Castilla y León. Puedes encontrarnos pinchando aquí.
Para cualquier sugerencia o aportación no dudes en escribirnos a nuevoinsolente@yahoo.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: